10 Elementos a Considerar Antes de Diseñar un Logo

Este artículo fue contribuido por Nida Asad. Un logo es más que un símbolo estático. Lleva el significado de la identidad visual de una marca y sin una; una marca perdería su significado. Para dejar una impresión eterna en un consumidor, tener un logo excepcional es crucial. Un logo tiene el poder de representar todos los valores que defiende una marca. Pero antes de obtener las consideraciones de diseñar un logo, comprendamos por qué los logo son tan importantes. ¿Por qué son tan importantes los logo?

Cualquier persona que inicie un negocio habría recibido la sugerencia de invertir para obtener un logo, aunque algunas personas no se dan cuenta de que tener un logo es solo el paso inicial para construir una identidad de marca memorable. Un logo es la piedra angular de su marca y no importa qué tipo de marca o negocio posea, es importante tener un logo diseñado profesionalmente. Sin uno, su audiencia no podrá identificar su empresa, y mucho menos le permitirá superar a sus competidores. A) Un logo es la cara (identificador) de su negocio Tendemos a imaginar una marca específica con su logo y esto está relacionado con su experiencia y conexión con la empresa. Cada vez que ve el logo de una marca con la que se ha asociado anteriormente, no puede evitar recordar las interacciones que ha tenido con esa determinada marca. b) Los logo impulsan la toma de decisiones del consumidor Podemos emitir un juicio sobre los productos y servicios de la marca, con solo un vistazo al logo. Esto está relacionado con la experiencia previa que hemos tenido con la marca, así como con la imagen en sí misma. Si el logo coincide con su percepción sobre el tipo de empresa que cree que es, puede influir en las decisiones que tome y las expectativas que tenga de ellos.

c) Los logo permiten un reconocimiento rápido de la marca

Las palabras no son suficientes para transmitir lo que una marca tiene para ofrecer, y las palabras son difíciles de memorizar. Como dice el viejo refrán, una imagen vale más que 1000 palabras. La identidad visual de una marca debe ser única para que la marca pueda identificarse rápida y fácilmente. d) Los logo te hacen destacar de tu competencia Un logo está directamente asociado con una empresa y cuáles son sus servicios o productos. Innumerables compañías podrían estar ofreciendo los mismos servicios que los suyos, pero lo que lo distingue del resto es únicamente su logo y marca. Esto le brinda la opción de crear un diseño que deje una primera impresión duradera. Qué considerar antes de diseñar un logo Estamos viviendo en una era que depende de la digitalización. Dado que los medios comerciales tradicionales están siendo reemplazados por plataformas digitales, cada vez es más difícil para las empresas y las personas construir una identidad visible. Las técnicas de marca ya no se limitan solo a tarjetas de presentación y papelería, sino que se requiere mucho para adquirir una posición de buena reputación entre la competencia. Las plataformas de redes sociales están jugando un papel vital en la noción de construir reconocimiento de marca y en todas estas plataformas, el logotipo es el único aspecto que siempre es visible. Sin embargo, antes de proceder a diseñar un logotipo, hay algunas reglas esenciales que debe cumplir. Aquí hay 10 cosas importantes que todo diseñador y cliente debe considerar antes de comenzar con el proceso de diseño del logo.


1. Investigue y analice las necesidades y objetivos de la empresa. 📷 Antes de diseñar un logo, debe realizar una investigación exhaustiva sobre los objetivos del negocio. Una de esas formas es a través de un cuestionario de marca o una llamada de descubrimiento. El concepto de marca que cree debe reflejar el espíritu y las metas de la marca. 2. No confíes en las tendencias

Las tendencias de diseño van y vienen, por lo tanto, son una tendencia. Algunas tendencias se mantienen durante mucho tiempo, mientras que otras permanecen como modas periódicas. Si bien es esencial mantenerse al día con las últimas tendencias, no debe confiar completamente en ellas, ya que esto lleva a que su logo y su marca se anticipen rápidamente. No hay nada de malo en mantenerse actualizado sobre las tendencias actuales y lo que debe evitarse, pero depender únicamente de las tendencias es otra historia. Es mejor ejercer sus habilidades imaginativas y pensar en una idea única de lo que todos los demás han estado haciendo. Haz tu logo atemporal. 3. Considere crear su logo en blanco y negro primero 📷 La selección de la paleta de colores correcta puede ser abrumadora para los diseñadores y clientes al comienzo de un proyecto, ya que las posibilidades de elegir ciertos colores son innumerables. Por esta razón, puede ser beneficioso diseñar en blanco y negro al comienzo del proyecto y luego pasar al color. Vea aquí la psicología del color en la marca. 4. Presta atención a la escalabilidad

Al diseñar un logo, la noción de escalabilidad juega un papel importante. Agregará su logo a artículos promocionales como publicaciones en redes sociales, tarjetas de presentación, carteles e incluso carteles publicitarios, por lo que su logo debe funcionar en todos estos tamaños. La escalabilidad es tan importante como la capacidad de respuesta de un diseño de logo, lo que significa cómo el logo se adapta o cambia en diferentes tamaños y orientaciones. En esta nota, algunas marcas incluso animan su logo, por lo que esto podría tenerse en cuenta al diseñar el logo también. Para que un logo se ajuste a todos los aspectos de la marca tradicional y digital, debe asegurarse de que se vea bien en todos los formatos posibles y relevantes. Por esa razón, debe probar su logo en formatos pequeños y a gran escala y / o crear múltiples versiones del logotipo para diferentes escenarios de casos de uso.


5. Piensa fuera de la caja 📷 El objetivo de su log terminado debe ser memorable y vinculado a los valores y la estética de su marca. Sea innovador y piense de manera diferente hasta que pueda llegar a algo realmente nuevo. Experimente con numerosos estilos, como el espacio negativo, y diseñe algo que sea realmente innovador. Considere contar una historia u ocultar elementos dentro del diseño como los anteriores. 6. Lucha por el minimalismo

Tener un logo único no implica que deba ser visualmente complejo. La complejidad es lo que debe evitarse y para eso, debe depender del concepto de minimalismo. Disminuya sus ideas y solo agregue o elimine elementos de diseño que aporten simplicidad al diseño de su logo. En caso de duda, elimine elementos adicionales. Use una paleta de colores mínima y seleccione formas, iconos, estilos de fuente y símbolos que no hagan que su mensaje visual sea demasiado confuso para comprender. Comprende que menos es más. Cuantos más elementos agregue a su logo, más complejo se vuelve. 7. Pruebe su logo en diferentes medios Si bien el requisito de escalabilidad juega un papel importante en el éxito de un logo, también debe asegurarse de probarlo en diferentes medios. Un logo en una tarjeta de negocios o un folleto se vería diferente al de un sitio web. Dado que existe una gran diferencia entre las plataformas de escritorio, móviles y basadas en impresión, pruebe su apariencia en su sitio web, dispositivos móviles, envases impresos y otras garantías de marketing. Un logo debe verse bien sin importar en qué formato sea: digital, impreso o incluso como una aplicación o icono favorito. 8. Su logo necesita un concepto central

Lo que hace que un logo sea poderoso es el significado que transmite. Un logo debe poder expresar el mensaje, los valores y la visión que defiende una determinada marca. El diseño del logo debe ser único y memorable, logrado al tener un concepto central con un mensaje simple, aunque no caiga en la trampa de mostrar literalmente lo que hace su negocio. Si usted es un vendedor de autos, no tiene que tener un auto en su logo. 9. Aprende del éxito de los demás. Siempre puede inspirarse en el trabajo de otros diseñadores y empresas, pero nunca está bien copiar directamente el trabajo de otros y esto realmente no es forma de destacar. Aprenda de otros que tienen éxito, emúlelos y mejore lo que han hecho. Sin embargo, la inspiración es crucial en la lluvia de ideas para nuevas ideas, si la inspiración es clave, también lo es la creatividad. "Los grandes artistas roban, los buenos artistas copian". - Pablo Picasso.


10. Rompe las reglas

Si conoces las reglas, rómpelas. Los logo no tienen que ser símbolos estáticos, pueden adaptarse, cambiar y ser lo que quieran, siempre que se vinculen con los objetivos y el espíritu de la marca.


Conclusión Grandes campañas de marca y publicidad no se crean de la noche a la mañana. Los puntos antes mencionados son importantes para crear un logo que no solo funcione para construir la identidad visual de su marca, sino que también lo ayude a administrar un negocio exitoso. Un logo bien diseñado tiene la capacidad de generar más ingresos (indirectamente), mejorar las tasas de retención de clientes y permite que las personas confíen en usted como una marca creíble. La práctica ciertamente es perfecta y, siguiendo estos consejos básicos, podrá crear un gran logo que impulse el crecimiento de su marca. - Sobre el autor: Nida Asad es escritora de contenido creativo en Animation Wonder.


Credits: https://justcreative.com/2019/07/21/logo-design-tips/

expertise 2020.png

Contact Us

  • Grey Twitter Icon eskimo designs
  • Grey Tumblr Icon
  • Facebook
  • Instagram

All Rights 2023 Eskimo Designs